domingo, 28 de noviembre de 2010

PROYECTO 2.- Ciencia, Tecnología e Interacciones Sociales


"NUEVAS FORMAS DE INTERACCIONES SOCIALES... (FACEBOOK)"

- Descripción y justificación del proyecto:

Este proyecto fue escogido por la creciente comunidad e interacción social que se lleva a cabo del Internet y de las denominadas redes sociales, lo que atrae a mucha gente, promete una rápida distribución de la información y un contacto inmediato entre personas distantes. Pero que también mal utilizado puede volverse en contra de los mismos usuarios.

-información preliminar

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.
Pero, ¿como empezó Facebook a adentrarse en la vida de tantas personas? En sus inicios Facebook comenzó siendo una comunidad para estudiantes de la Universidad de Harvard, los cuales podían intercambiar información, poco a poco la comunidad se fue expandiendo para aceptar usuarios estudiantes de otras instituciones como MIT, Boston University y Boston College, entre otras de las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Después se fueron aceptando nuevos usuarios de otras universidades y preparatorias de Estados Unidos, dos años después en  septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet.

El mayor crecimiento económico de la compañía empezó en octubre de 2007 cuando vendió el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares. La página sufrió cambios ya que dentro de las condiciones de esta venta se especificaba que Facebook se convirtiría en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. El valor de la compañía subió a 15 millones de dolares.
Facebook es más que una simple página de internet, es un fenómeno mundial ya que ha revolucionado y transformado la forma de utilizar el internet pero sobretodo la manera de interactuar entre las personas en nuestros dias. No por nada es la página más importante y popular para subir fotografías con poco más de 83 millones de imágenes al dia y 500 000 aplicaciones.

El gran crecimiento que ha tenido también se refleja en nuestra forma de relacionarnos, y en la juventud de esta década ha tenido una influencia tan grande que no puede ser medible. Ha cambiado la manera de comunicarnos, la manera de llevar a cabo relaciones amorosas, y ha influido en cierta forma en la pérdida de nuestra privacidad, entre otras cosas. Ahora analizaremos estas influencias que ha tenido, así como los servicios que ofrece este sitio de Internet famoso a nivel mundial.



- Propósitos:
El propósito del proyecto es informativo, ya que se basa en estadísticas, estas estadísticas proponen demostrar e informar a los jóvenes sobre como son utilizadas las redes sociales (facebook en particular), quienes usan las redes sociales, quienes las usan apropiadamente y quienes no le dan un uso responsable y se ponen a sí mismos en peligro, al tiempo que pierden sus derechos sobre lo que suben (todo esto en porcentajes).


- Propuestas:
-Dar a conocer estadísticas sobre el uso de las redes sociales
-Dar información a los jóvenes sobre un apropiado uso de estas.

- Actividades especificas a realizar:
En equipo, crearemos a un desconocido total en facebook y comenzaremos a mandar solicitudes de amistad, realizaremos actividades en las aplicaciones de facebook y organizaremos las estadísticas.
 Podemos ver los estudios pero a demás como resultado de nuestra propia investigación obtuvimos unas pocas estadísticas más de nuestro país.
De las solicitudes de amistad, se hicieron a cantidades iguales a hombre y mujeres 25 para c/u.
De las cuales:



Después también notamos ciertas similitudes entre los que aceptaron y los que rechazaron, las mujeres tenían un promedio mayor de amigos que los hombres, la que más con poco mas de 1500 y la que menos con apenas casi 200, entre los hombres el que menos tenia también casi 200 pero el que más tan sólo tenia 805.
  Los hombres rechazan más solicitudes y se puede concluir que una de las cosas por la que se dejan guiar los jóvenes en las redes sociales es el conteo de amigos, que desean se incremente poco a poco.
El 100% de ellos, tenia fotos de ellos mismos en la red, libre para ser comentada, vista, y utilizada por facebook si la empresa así lo desea.
   Las actividades típicas, fueron las entrevistas “divertidas”, el subir fotos, el describir su estado de animo, y algunas veces sus sentimientos, al igual que escribirse mensajes unos a otros.


Estadas estadísticas serán publicadas, junto con las siguientes recomendaciones:

  •          Las redes son para conversar y convivir en la red con nuestros amigos, pero hay que tener cuidado de que en verdad sean nuestros, amigos. No te dejes llevar solo por el contador de amigos de tu perfil.
  •          Las fotos y vídeos que subes, pertenecen a facebook desde ese momento, así que decide con cuidado lo que subes.
  •          Tu información personal es útil para tus amigos, pero asegúrate de tener las condiciones de privacidad de modo que solo tus amigos o quien tú quieras la pueda ver.
  •        Como la gran red social que es facebook, te permitirá encontrar a todos tus amigos con una cuenta, pero cuando envíes una solicitud ten en cuenta de en verdad conocer a la persona.
  •          Recuerda que puedes bloquear, tu información, denunciar cosas inapropiadas y bloquear a todo aquel que intente aprovecharse de la red para obtener información sobre ti.
  •       Asegúrate de no compartir tus contraseñas con nadie, pues podrían entrar a tu perfil y subir cosas como si fueras tú.
  •       Se responsable! Recuerda, por más que lo deseemos no todas las personas en este mundo son bien intencionadas, utiliza la red, diviértete, pero como en todo, hazlo de manera responsable.

    - Conclusion:En este proyecto llegamos a la conclusión de que la manera de interactuar entre nosotros, ha crecido bastante y por lo tanto, debemos tener cuidad con lo que comunicamos o la forma en que lo hacemos. Tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad siempre y de cuidar nuestras amistades, junto con nuestra información. Las redes sociales fueron creadas para compartir, pero de manera que lo que digamos sea la verdad, y llegue solamente a aquellos a quienes se quiere enviar el mensaje, hay que divertirse, seguir usando las aplicaciones y aprovecharnos de los grandes y nuevos recursos que la era de la informática (o era virtual) pone a nuestra disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada